.comment-link {margin-left:.6em;}

EkoTur

domingo, noviembre 13, 2005

Garganta de Las Buitreras

La Garganta de Las Buitreras se encuentra en el río Guadiaro en el tramo situado entre Cortes de la Frontera y El Colmenar en la provincia de Málaga. El mejor punto de referencia es el pueblo de El Colmenar, estación ferroviaria de Gaucín.

Hay dos posibles entradas al barranco:

1.- Las vías del tren: es la entrada clásica.

Viniendo de Ubrique antes de cruzar la vía del tren coger una pista asfaltada paralela a la vía y llegar hasta una edificación (normalmente vacía) junto a la estación del tren. Dejar allí los coches. Coger todo el material necesario y caminar por la vía del tren hacia el lado en que sube. Atravesar tres túneles cortos y llegar a otro túnel mucho más largo que comienza por una parte con arcos abiertos hacia el lado del río. Desde aquí se puede ver muy bien el final del cañon. Cuando se acaban los arcos comienza lo peor: 800 ms de túnel a oscuras (hay que llevar linterna). Lo mejor es que el túnel es completamente recto y si viene el tren se puede ver. En cualquier caso los trenes suelen pitar en este túnel para avisar. Si te coge dentro lo mejor es tirarse al suelo como un reptil y pegarse lo más posible a la pared y al suelo con la mochila en la cabeza ( para lo cual es mejor transportarla en la mano). En fin, pasarlo deprisa sin correr, y si viene el tren, no ponerse nervioso ni salir corriendo hacia la salida.

Una vez se ha salido de este túnel veremos a la derecha junto a la vía una pequeña senda que sube faldeando la montaña. Seguirla cinco minutos hasta llegar a un puente-acequia que pasa de lado a lado el cañón. Mirar hacia abajo y admirar una vista acojonante. Merece la pena perder un cuarto de hora y hacer este “extra”.

Deshacer este último tramo y volver a la vía. Veremos una pequeña caseta junto a la vía antes del quinto túnel. Desde allí aproximarse al río, ponerse el equipo y al agua.

2.- El Puerto del Oso. Es necesaria la combinación de vehículos



Más Info:
Actionman 4x4
http://www.actionman4x4.com/canonesybarrancos/recorridos/guadiaro1.htm

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Inicio